Gastronomía de Vigo – Platos típicos

Vigo es una de las cuatro provincias que conforman Galicia, una de las tierras con una de las gastronomías más diversas y ricas de España. La comida típica de Vigo, por supuesto, no iba a ser menos, y juntando este hecho con el de que tiene un excelente puerto que nutre sus lonjas del mejor producto del mar, hacen de Vigo un lugar excepcional para visitar.

Aportando diversos platos al recetario general de España, como podrían ser la empanada o el pulpo a feira, y con sus excelentes productos tanto del mar como de la Tierra, Vigo cuenta con varios platos típicos que no deberías perderte, como el churasco, la queimada, o el rape a la gallega, entre otros.

El mar permite a la zona contar con excelentes provisiones de mejillón, pulpo, ostras y pescados, mientras en la tierra les otorga productos de la huerta, vinos, ternera, y productos de matanza. Descubre la increíble Gastronomía de Vigo con los 5 platos que te vamos a mostrar.

Platos típicos de Vigo

Pulpo “á feira

El pulpo “á feira puede encontrarse en la carta de cualquier restaurante de Vigo, además de ser un plato tradicional en las fiestas de toda Galicia en general. Para preparar éste pulpo, simplemente hay que cocerlo de la forma indicada, para después añadir aceite de oliva virgen, sal gruesa y pimentón dulce o picante. Como resultado queda un excelente plato, en el que no dudarás en mojar pan al acabar.

Chocos en su tinta

Los chocos son unos pequeños cefalópodos que cuando alcanzan un mayor tamaño son llamados sepias o jibias. Los chocos en su tinta son una receta tradicional marinera de la zona, que normalmente es acompañada por arroz blanco.m

Queimada 

Bebida alcohólica tradicional de Vigo, que destaca en la noche de Samain. Se prepara a base de aguardiente y otro ingredientes que se vierten en una cazuela de barro, para después quemarlo mientras se recita un “conjuro”, mientras se consume el azucar y se prende el aguardiente.

Empanada

Como ya hemos indicado antes, la empanada es un pastel salado tradicional de toda Galicia, que se ha hecho popular en toda España. A lo largo de toda la comunidad autónoma son típicas diversas recetas con distintos rellenos para la empanada, según la zona en la que nos encontremos.

En Vigo más específicamente, son típicas las empanadas con rellenos de productos del mar, como podrían ser el pulpo, los mejillones, las zamburiñas, las sardinas, o los propios chocos, que antes hemos nombrado.

Churrasco de Vigo

El Churrasco es un plato imprescindible allí donde vayas en Vigo. Se puede preparar de ternera de Vigo, de pollo, o mixto. Si quieres probarlo ,no tienes más que ir a cualquier restaurante de Vigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *