4 platos típicos de Veracruz, México

Veracruz es la puerta de entrada al sureste de México, aunque también es una parada obligatoria para probar alguno de sus platillos más típicos, muchos de estos son a base de mariscos y pescados, su calidad es incomparable. A continuación, te presento las comidas típicas de Veracruz que debes probar si visitas este estado.

Comida típica de Vercruz

Arroz a la tumbada

Arroz, caldo rojo, caldo blanco y jaiba son los ingredientes de uno de los platillos tradicionales de Veracruz, todos los ingredientes se agregan a una cazuela y se hierven durante unos minutos, se sirve caliente y se degusta, para nada es complicado, pero es uno de los más ricos de este estado y emblemas del puerto.

Camarones al Coco

La gastronomía de Veracruz es mucho más amplia y variada, en Boca del Río se prepara uno de los platos más ricos del estado, son los camarones al coco y no hay que ser adivino para saber cuáles son los ingredientes principales: camarones y coco. Los camarones son abiertos por el lomo y rellenados con queso y coco rallado, son cubiertos con pan molido y coco, se fríen y se acompañan con una salsa de mango, podrás imaginarte los sabores, pero no es lo mismo que los pruebes.

Huachinango a la Veracruzana

Otro platillo muy popular en el puerto de Veracruz, su preparación es muy especial ya que se hace con aceite de oliva, ajo picado, cebolla fileteada, hierbas de olor y pimiento verde en tiras, todo se sofríe en una cacerola grande, se le añade mantequilla, vino blanco y Knorr Suiza. El huachinango es marinado con ajo, cebolla y pimienta, se sirve con una guarnición de arroz blanco y verduras cocidas.

Caldo de Róbalo

Tradicional en Veracruz y desde hace algunos años también en Tabasco, aunque su origen se dio en Nautla, es un caldo preparado con diversos condimentos que le dan su sazon característico, pero el ingrediente principal es el róbalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *