6 platos típicos de Sevilla

Es una gastronomía que se identifica por su clima, sus muchas horas de luz y por su cercanía al mar. La base principal de sus platos es el aceite de oliva, no solo hacen delicias para ellos mismos, sino para sus visitantes turistas también.

Entre sus platos típicos se encuentran los siguientes:

Soldaditos de Pavía: son tiras de bacalao que se rebozan con harina, azafrán, levadura y algo de agua salada caliente, se fríen con abundante aceite de oliva a temperatura alta, de tal manera a que se doren y se pongan bien crujientes.

Gazpacho: su preparación se hace a base de tomates muy rojos, pimientos verdes, pepino, dientes de ajo, pan mojado, aceite, vinagre al gusto y una pizca de sal, todos estos ingredientes se licuan y por último puedes agregar un poco de agua, para que el gazpacho quede menos espeso.

Pescado Frito: Es un plato delicioso, preparándose con sal y se pasa por harina, se fríe en abundante aceite de oliva entre 180° y 220°. La idea es que quede dorado por fuera o muy crujiente, pero jugoso por dentro. Los más comunes son: boquerón, acedia, pescada, pijotas, rosada, mero, calamares, chocos, etc.

Huevas Aliñás: son huevas de merluzas, se echan hirviendo con vinagre y sal por unos 20 minutos. Una vez que se enfrían se cortan en rodajas y se les unta un picadillo de cebolla, pimiento y tomate, por último se aliñan con aceite, vinagre y sal. Hay que servirlas muy frías.

Cazón de Adobo: se corta el cazón en dados cuadrados, se sumergen en un preparado de ajo machacado con pimiento molido, orégano, laurel, vinagre y sal. Se dejan en reposo por lo menos unas tres horas, por último se pasan por harina, se fríen en abundante aceite de oliva muy caliente.

Papas Aliñá: se sancochan las patatas y los huevos, una vez que están cocidos los dejamos enfriar, después se pelan las patatas, se le quita la cáscara a los huevos y se pican junto a la cebolla, pimiento y el atún. Por último se aliña con aceite de oliva virgen, vinagre de vino y sal ¡delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *