3 platos típicos de Puebla, México

No hay duda de que Puebla tiene una de las culinarias más importantes del país, de la comida típica de este estado se derivan muchos otros platillos que se preparan en otros estados, aunque las más características son el mole poblano y los chiles en nogada, los cuales son mundialmente conocidos y quien visita este estado, se ha ido con un buen sabor de boca.

Comída típica de Puebla:

Mole poblano

Es el llamado mole más rico de México, ha sido participe y ganador de muchos premios, su principal ingrediente es el chocolate, pero no el único, ya que lleva una combinación de especias y chiles que la dan ese sabor tan característico del mole poblano, muy diferente a los siete moles de Oaxaca. Son los indígenas los acreedores al origen de este platillo, en la actualidad se prepara en muchos estados del país.

Chiles en nogada

Su nombre es lo que menos importa al momento de comerlos, ya que su sabor es único. Se trata de un platillo típico donde un chile poblano es rellenado con picadillo, este a su vez está compuesto por carne, manzana panochera y pera de leche, una vez rellenado, el chile se bate con huevo y se fríe, cuando se sirve se le vierte salsa de nuez cremosa y para decorar se añaden semillas de granada y perejil, los colores característicos son el verde, rojo y blanco, mismos de la bandera nacional, por lo que también es un platillo que se ha hecho muy común durante las fiestas patrias en el mes de septiembre.

Chalupas

Más sencillas que los platillos típicos anteriores, no por eso menos sabrosa, las chalupas características de este estado es una tortilla de maíz, al cual se fríe y se le pone encima salsa verde o roja, carne de pollo desmenuzado o de res y cebolla, en cualquier zona de Puebla vas a poder encontrar un puesto donde vendan chalupas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *