Platos típicos de la gastronomía de Oaxaca

Si visitas el estado de Oaxaca indudablemente tienes que ir a sus playas, donde te podrás encontrar algunas playas que no tienen nada que envidiarles a otras de México, por ejemplo, las bahías de Huatulco, no solo es eso, también puedes asistir al festival de la Guelaguetza en el mes de julio y no puede faltar el mezcal, una de las bebidas con más tradición en este estado, ninguna otra bebida se compara con este en todo México. Indudablemente, tienes que probar la comida típica de Oaxaca.

3 platos típicos de Oaxaca:

Mole negro

El mole poblano es muy rico, pero en Oaxaca existen siete tipos de moles, el más famoso a nivel mundial es el mole negro, este se caracteriza por tener como ingrediente principal al chocolate, la preparación no es diferente a la del resto, se puede usar cualquier proteína. El toque especial se lo da el ajonjolí y la cebolla al servirlo.

Tamales

Hoy en día conocemos una gran variedad de tamales que se preparan en todo México, pero si vienes de otro país, lo mejor es acudir hasta Oaxaca donde vas a probar los originales tamales y con mucha suerte escuches una frase que en México es muy popular “ricos tamales oaxaqueños”, estos pueden ser de cerdo, pollo, res, dulces, verdes, salados, de masa dura o blanda, siempre son envueltos en hojas de maíz y hervidos en grandes cazuelas, el ingrediente extra es la salsa roja de tomate picante.

Tlayuda

Como tal no es un platillo, es una tortilla complementada con muchos ingredientes encima, es el desayuno preferido de los oaxaqueños y pueden llevar carne picada, una untada de frijoles fritos, chorizo, queso Oaxaca, cebolla, tomates, lechuga, aguacate y en algunos casos hasta crema. Esta comida típica de Oaxaca la puedes comer cuando sales del antro en la madrugada, como desayuno, en el almuerzo o en la cena después de unos mezcales, todo es valido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *