Comida típica de Nuevo León

Nuevo León es uno de los estados con mayor afluente de visitantes nacionales y extranjeros, es un estado donde el principal ingrediente de los platillos típicos es la carne, eso se debe a que es un estado donde hay un alto desarrollo de la ganadería. En cuanto a su gastronomía tenemos verdaderos platillos dignos de los dioses, así que toca conocer cuáles son los más populares y típicos de este estado de la región norte de México.

Comida tipica de Nuevo León

  • Cortadillo: si bien su preparación no es compleja, el resultado dependerá de su elaboración y tiempos de cocción, este platillo lleva carne de res, jitomate y chile guajillo, acompañados perfectamente de una salsa de pico de gallo o salsa verde, inclusive con una cerveza bien fría, es muy adecuada para ver un partido de fútbol.
  • La gastronomía de los regios está influenciada por la de los tlaxcaltecas y la de los españoles, de ahí se derivó el tradicional cabrito, el cual se cocina asado, horneado o simplemente frito, es uno de los platillos más típicos que los nuevoleonenses preparan antes de ver un partido de su equipo favorito. Hoy en día este platillo es servido en algunos restaurantes del centro de México y norte del país.
  • Lo dije al principio, la carne es el elemento principal de la gastronomía de Nuevo León, la machaca es un platillo preparado a base de carne seca revuelta con huevo, es el desayuno perfecto para los habitantes de esta región y todo turista tiene que probarla en el desayuno, es la fuente de energía de cada uno de los regios. Aunque este platillo es muy popular en todo México.
  • Pero también dentro de los platillos típicos de Nuevo León están la carne asada acompañada de salsa, cebolla y tortillas de maíz, los tacos de trompo acompañados de su delicioso guacamole y cebollitas asadas y las flautas que son tacos fritos rellenos de carne o pollo con crema y salsa.

¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *