¿Cuales son los platos típicos de Michoacan?

Un estado ubicado en el centro de México, se caracteriza por la producción de aguacate y sus platillos más tradicionales son sopas, aunque en Morelia se caracteriza más por los dulces y sobre la región cercana a las costas se hacen exquisitos platillos con el pescado como principal proteína.

La sopa tarasca es indispensable en la alimentación de los michoacanos, es probable que no hayas escuchado de ella en otros lugares de México, pero es popular en algunos estados del centro de México, esta sopa se prepara con frijol molido y caldo de pollo, lleva jitomate y epazote. Para servirse se añaden rebanadas de aguacate, crema, queso, chile pasilla frito y la tradicional tortilla frita.

Desde Michoacán se lleva a todo México y otros países toneladas de aguacates, es el principal estado productor, por ello es que la mayoría de sus platillos llevan aguacate y la sopa fría de aguacate no es la excepción. Esta sopa se prepara con un par de ingredientes sencillos de conseguir como el queso crema, cebolla y cilantro finamente picados, un poco de caldo de pollo para darle su auténtico sabor y se sirve fría.

El churipo en otras regiones de México es conocido bajo otros nombres más sencillos, pero es un platillo preparado con carne de res y muchas verduras, es algo muy típico en este estado. Otro de los que conforman la gastronomía tradicional es la morisqueta que se trata de arroz cocido con jitomate en caldo y como proteína lleva carne de cerdo.

Y no podían faltar los famosos tacos de carnitas, en todo México vas a poder encontrar un puesto de tacos de carnitas estilo Michoacán, de eso no tengo dudas. Esta platillo consiste en una tortilla de maíz con carne, normalmente de cerdo, la cual es acompañada por salsa verde, cilantro y cebolla morada, seguro que se te antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *