¿Qué se puede comer en México?

La cocina mexicana tiene una gastronomía variada con productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y de diferentes calidades. A continuación estos son algunos de los platos más solicitados por los mexicanos:

Enchiladas:

Son de gran parecido con los tacos, solo que llevan mucho picante, no llevan cereales dentro y con abundante queso. Se pueden gratinar al horno no solo por el queso que las cubre, sino por lo que hay dentro. En este tipo de comida se consiguen varias recetas dependiendo de la región. Este plato se puede acompañar con carne de pollo, de pavo y res, o sencillamente con queso. En algunas regiones se acompaña con una base de cebolla cruda picada o en rodajas, según el gusto de la persona, crema de leche, queso y lechuga.

Tacos:

 

Este plato de mucha tradición mexicana nos es otra cosa que las famosas tortillas de maíz que se rellenan con pollo, pastor o cualquier otro tipo de carne. Lleva chiles rojos, verdes y amarillos, tomates, perejil y cebolla. Quizás de la comida mexicana es el plato más conocido internacionalmente.

Fajitas:

Dentro de la gastronomía Tex-Mex, es uno de los platos que más se consume, significa esto que es popular en México y en el suroeste de los EEUU. Se hace con tiras de carne asada a la parrilla, con muchas verduras entre las más comunes están: la cebolla, chiles, zanahorias, maíz dulce, etc. Se cree que la inventaron los vaqueros mexicanos que trabajaban en Texas, durante la década de los 1930, es habitual acompañar estos ingredientes con salsa de tomate, todo se sirve en una tortilla de maíz o de trigo, la que se enrolla, pero se deja abierta por los extremos.

Burritos:

Es muy similar a las fajitas y los tacos, ya que también es una tortilla de maíz o de harina de trigo, rellena de carne asada y con algunas verduras, como chile, siendo la principal diferencia es que incluyen frijoles fritos, este ingrediente no puede faltar en este plato.

Quesadillas:

Estas también incluyen tortillas de maíz o de trigo, pero su ingrediente principal es el queso, de allí se origina su nombre. Su elaboración se hace a la plancha o en la parrilla, si colocamos una tortilla encima de otra, entonces se denomina sincronizada, pero si se incluyen otros ingredientes aparte del queso, se les llama simplemente dobladillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *