Comida típica Madrileña: 5 platos destacados

La gastronomía de Madrid posee una gran variedad de tradiciones culinarias que se remontan desde la época de Felipe II, pero posteriormente los pueblos de su propia provincia hicieron sus aportes de platillos a la cocina madrileña.

La cocina madrileña se ha caracterizado por saber adaptar platos de otras zonas de España. Por eso la contribución de recetas provenientes de otras latitudes no es extraño verlo en este país. Gente colocando sus platos en las calles, lo que hace aún más rica la oferta.

  • Cocido Madrileño: sabemos por tradición que existen muchos cocidos españoles, pero hay que probar el Cocido Madrileño, básicamente es un plato de invierno que está compuesto de tres ingredientes: sopa, garbanzos y carnes, se degusta en muchos restaurantes de la capital.

  • Sopa de Ajo: es el plato que lleva la batuta de la cocina castellana, de buen gusto, sabroso y muy económico, se puede decir que es de origen humilde.
  • Callos a La Madrileña: este plato al igual que los cocidos es uno de los antiguos de la cocina madrileña, es de gusto fuerte y difícil de saborear, especialmente en los paladares que no están acostumbrados a este tipo de platos. Si no los has probado, deberías atreverte a hacerlo.
  • Bocadillo de Calamares: se trata de un plato inevitable si pasas por Madrid. Es un plato extraño pero exquisito, ya que se trata de una ciudad del interior de España ubicando los productos del mar de otros lugares.
  • Huevos estrellados: es muy sencillo pero de buen gusto, son huevos fritos sobre una camada de patatas fritas decoradas con jamón, chorizo o chistorra, excelente plato que puedes disfrutar en cualquier terraza de Madrid, por eso se dice que es uno de los grandes-pequeños placeres.

Para finalizar podemos decir que no solamente se utilizan los ingredientes tradicionales, sino también los provenientes de otras regiones para ser preparados en los platos típicos como son: el pescado y los mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *