Jalisco: Playas y tequila, además de buena comida

Jalisco es un destino conocido mundialmente por ser donde se produce el mejor tequila de México, aunque también es un estado que cuenta con más de una docena de playas paradisíacas, aunque la que más destaca es Puerto Vallarta. Pero no hablemos más de playas, hablemos de la comida típica de Jalisco, que no tiene nada que envidiarle a ninguna de otro estado o lugar:
Torta Ahogada: si vas a ir a la capital de Jalisco y te vas sin comerte una torta ahogada, es mejor que lo pienses dos veces, te estás perdiendo de un verdadero manjar de los dioses. Este es una de las comidas más típicas de este estado, lleva todos los ingredientes de una torta tradicional, pero esta “va ahogada” en salsa, aunque hay quienes la prefieren sin salsa o media ahogada, es cuestión de gusto.


• El pozole no puede faltar, sé que no podrás probar todo en día, pero estos son los que valen la pena comer. El pozole, que se ha vuelto tradicional en todo México, se sirve en unplato hondo y es carne en caldo con varios tipos de chiles y condimentos, es acompañado por lechuga, cebolla, rábanos, limón y chile piquín, no pueden faltar las tortillas fritas.


• Muy de los jaliscienses es comer la birria, seguro que no sabes que es, es un platillo que se prepara con carne de res o chivo, la cual es cocinada con una salsa de varias especias y chiles que se cocinan previamente en un horno, es acompañado por cebolla picada en cuadritos. Es perfecta para el día después de salir de fiesta.

Jericalla: después de una rica comida típica, también es oportuno probar alguna de sus bebidas o postres típicos, en este caso la recomendación es la popular jericalla, el cual es un postre a base de leche, huevos, canela, vainilla y azúcar, es como un tipo de flan jaliscienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *