¿Cuales son los platos típicos canarios?

Si lo que buscas es algo de comida típica canaria, estos platos de las islas canarias se caracterizan por su sencillez y riqueza. Hay muchos platos típicos de las Islas canarias pero estos son algunos de los principales:

  • El Mojo Picón: es una salsa emblemática de mucha tradición en las canarias, está compuesta de ajo, aceite, pimiento, comino, piconas, sal y vinagre, se puede decir que esta es versión más tradicional, y que se utiliza para acompañar todo tipo de platos, se consiguen varios tipos de mojos, pero los mejores son los que van acompañados de papas arrugadas, queso a la plancha o sencillamente un poco de pan.
  • El Plátano: la siembra de este fruto se hace en tierras idóneas y de un clima especial, en donde pueda obtener un sabor aromático, se considera un símbolo de la isla, cuyo nombre y apellido es Canarias. Se cosecha en terrenos a 300 metros sobre el nivel del mar y a unas temperaturas de 21°C, consiguiendo una maduración perfecta.
  • Las Papas Arrugadas: muy sencillo este plato que cualquier ser viviente puede hacer, se pone a hervir agua con una pizca de sal hasta que se arrugen, hay varios tipos de papas: como la papa negra, la papa bonita, melonera, borralla, etc. Cada una tiene un sabor único, lo que marca la diferencia al momento de comerse una de estas.

  • El Gofio: es probable que estemos hablando del alimento más antiguo de la isla, es de origen bereber, siendo el gofio uno de los pocos que se conservan de la época de los guanches, que eran los aborígenes canarios. Los aborígenes utilizaban la cebada, lentejas o trigo, pero luego de la conquista de América, le añadieron otros ingredientes, como el centeno o el maíz.
  • La Miel de La Palma: realmente la miel de la palma no es miel de abeja, sino savia (especie de un jugo), que se extrae de la palmera canaria, tiene un sabor exquisito y su producción casi toda es en la isla de La Gomera. Es una salsa que se utiliza para acompañar los quesos, postres o carnes. Solamente en Chile se encuentra un producto parecido, donde se produce una miel con las palmeras autóctonas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *