Gastronomía de Inglaterra: 9 platos típicos

La comida típica inglesa no es que destaque mucho cuando se pone en contraste con las demás. Los británicos no se han caracterizado por su comida, sino más bien por la gran variedad de cocina internacional.

Bandera británica

De todas formas, nunca se puede generalizar, ya que Inglaterra goza de diversas zonas ricas en Gastronomía, además de destacar mucho por ser un lugar en el que destaca la aparición de todo tipo de restaurantes de todo tipo de lugares (predomina la diversidad en este caso)

9 Platos Típicos de Inglaterra

Full English Breakfast

Se trata de un desayuno completo inglés conocido también como bacon and eggs, se come solo en ocasiones especiales, consiste en tiras de bacon, con huevos fritos, salchichas, alubias y migas de pan, acompañado todo de tomates fritos y champiñones. Es una feria de calorías, pero de mucho sabor.

Beef Wellington

Beef Wellington

Se trata de lomo de buey cubierto con pate y envuelto en hojaldre, para luego ser horneado. Se le pueden añadir muchos ingredientes pero esa es la base de la receta. Como curiosidad, te dejo el enlace para ver al chef Ramsey (ese loco de la tele del que se copió Chicote) preparando un Beef Wellington.

Sunday Roast (asado de domingo)

Es conocido también como Sunday dinner, Sunday lunch, roast dinner o Sunday joint, muy famoso en Inglaterra, por lo general consiste en carne asada de ternera, de pollo, cordero o de cerdo, se acompaña con patatas asadas o puré de patatas, y la salsa para acompañar este plato varía según el tipo de carne que se utilice.

Baked/Jacket Potato (patatas al horno)

Para los británicos es uno de sus favoritos, consiste en una patata cocida al horno hasta que la piel quede tostada y su interior tierno y suave, luego se abre por la mitad y se unta mantequilla o margarina, acompañado de varios rellenos como atún y mayonesa, queso y alubias, queso y ensalada de col, etc. Estos platos tradicionales se pueden conseguir en las calles, donde se sirven calientes y recién hechas.

Fish and Chips(pescado con patatas)

De mucha fama este plato para los británicos, el cual consiste patatas fritas rebozado con pescado, por lo general se utiliza el bacalao, merluza o eglefino, pero las patatas hay que aliñarlas con sal y vinagre, forma parte de las comidas más conocidas de Inglaterra en el extranjero.

Custard

Es una crema espesa, dulce y de sabor avainillado, muy parecido a las natillas y por lo general se sirve con postres esponjosos. Es utilizada para hacer tartas y otros postres más completos. Se utilizan cuatro ingredientes: la leche, los huevos, el azúcar y los bastoncitos de vainilla.

Bangers and Mash

Un plato bastante típico de la zona, que se prepara con salchichas y puré de patata, junto con una salsa de cebolla. Hay distintas variedades y formas de complementar este plato, pero eso ya lo descubrirás allí.

Cornish Pasty, foto de la BBC

Cornish Pasty

Es una especia de empanada rellena de carne y verdura, originaria de Cornualles. En el pasado, era el alimento típico de los mineros de la zona, ya que es algo similar al fast food y fácil de transportar. A día de hoy se ha desarrollado su receta incluyendo todo tipo de variedades en los ingredientes, al gusto del consumidor.

Bubble y Squeak

Bubble and Squeak

Es una receta vegetariana que traducida al español significa ni más ni menos que burbuja y chillido, debido al ruido que se produce al cocinarlo. Está compuesto por distintas verduras que se cocinan con huevo a modo de tortilla. En un origen se creo para aprovechar las verduras sobrantes del Sunday Roast, plato del que ya hemos hablado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *