Comida y platos típicos de Guerrero

Guerrero es un estado mexicano donde podemos encontrar una gran diversidad de playas para disfrutar del sol, arena y mar, pero también es un estado donde se puede disfrutar de ricos platillos en base al maíz, chile, frijoles, mariscos y pescados. Su gastronomía está influenciada por la españoles, franceses e indígenas, una gran variedad de sabores únicos.

Datos y recetas de Guerrero, México:

  • Ceviche Acapulqueño: es una región donde los platillos con mariscos y pescados están a la orden del día, por eso sería raro que visites Guerrero, en especial Acapulco, y te vayas sin haber probado uno de sus platillos típicos que es el ceviche, el cual consiste en camarones cocidos, aguacate, cebolla, cilantro, zanahoria, papa, salsa cátsup y al gusto de cualquier se le añade salsa inglesa u otro tipo.
  • Las picaditas es un plato muy tradicional de Guerrero, su preparación es sencilla, son tortillas de harina de maíz las cuales llevan encima ingredientes como frijoles fritos, queso, chorizo o cualquier otro ingrediente que esté disponible, este platillo muy consumido, rico y nutritivo.
  • Otra de las recetas destacadas es el pulpo enamorado, donde el ingrediente principal pues es el pulpo, el cual es preparado de manera similar a una ensalada, ya que sus ingredientes son cebolla morada, chiles serranos, cilantro y mayonesa, aunque el epazote es el ingrediente que más sabor le da a este platillo, si visitas las costas de Guerrero este platillo lo encuentras en cualquier restaurante de esa zona.
  • Si bien el pozole es muy tradicional en todo México, sobre todo en durante las fiestas patrias, en Guerrero se prepara el pozole blanco. Los ingredientes de este platillo no cambian de manera drástica, solo que, en lugar de res, es la carde cerdo la proteína elegida para este platillo, no lleva garbanzos ni guisos que le dan el tono rojo del pozole característico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *