Comida típica de Guanajuato

En el mundo el estado de Guanajuato es conocido por tener el museo de las momias de Guanajuato, donde cada año llegan miles de turistas nacionales y extranjeros. Pero no es el único motivo por el cual se visita este estado, la arquitectura de sus principales ciudades es simplemente una maravillosa vista, digna de una foto de recuerdo y no hay que olvidar pasar por el callejón del beso, pero si después de recorrer tanto la ciudad tienes un hambre, prepárate para conocer los platillos típicos de Guanajuato, esos que no te tienes que resistir a probar.

 

4 platos típcos de Guanajuato

  • Las guacamayas, no estoy hablando de las aves, se trata de una comida muy típica del estado. Es una torta de chicharrón de cerdo con cueritos encurtidos, salsa roja o guacamole, limón y sal, una botana exquisita para ver jugar a los equipos de fútbol locales.
  • Las pacholas guanajuatenses son dentro de la cocina mexicana una delicia, se trata de carne molida en forma de sábanas o pequeñas tartas que son fritas y acompañadas de una ensalada o puré de papa, muy sencillo, pero los platillos típicos no requieren de tanto para ser muy buenos en cuanto a sabor y presentación.
  • Guanajuato es una zona donde aún hay algunas minas en funcionamiento, a lo largo de la historia el estado tuvo una importante actividad minera, de ahí fue que se derivaron las enchiladas mineras, las cuales hace muchos años eran preparadas por las esposas de los mineros: son tortillas fritas con queso, mojadas en una rica salsa de chile guajillo y con una guarnición de verduras (papas y zanahorias).
  • Un extra dentro de la comida típica de Guanajuato es el caldo de oso, un vaso de frutas con vinagre de piña, limón, chile, sal y queso, muy rico para comer como botana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *