4 platos típicos de Guadalajara, en México

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, por eso también es una de las ciudades que más turistas nacionales y extranjeros recibe cada año, una de las razones es para probar el tequila y sus tortas ahogadas, son de sus tesoros que han tenido que compartir no solo con otros estados, sino hasta con otros países, conoce la comida típica de esta ciudad.

Comida típica de Guadalajara:

Torta Ahogada

Evidentemente es la más consumida por los turistas, está compuesta por un pan salado relleno con carne de cerdo picada, es bañada con una salsa de jitomates y cebolla en rodajas, es una receta perfecta a cualquier hora del día y justo después de un tequila, esta te hará volver a la vida. Su nombre de torta ahogada va a depender de la cantidad de salsa que se la agregue, incluso puede ser una torta media ahogada.

Carne en su jugo

Otro platillo de la cocina tradicional de Guadalajara, la presentación es algo que fundamental, se sirve en un plato de barro. La carne en su jugo es prácticamente eso, trozos de carne de cerdo o res que se sirve en consume con frijoles, tocino, cebolla y cilantro.

Pozole

Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por ser la capital del mariachi, seguro los fines de semana podrás escuchar a los mariachis en los centros nocturnos de la ciudad, aunque el resto de la semana no se descarta. Así mismo, en los restaurantes podrás ordenar un rico pozole, si, el tradicional platillo que en esta ciudad puede ser blanco o rojo y se sirve con lechuga, rábano, cebolla, orégano, sal, limón y chile en polvo, acompañado de tortillas de maíz fritas.

Cazuelas de Tequila

Ya si quieres probar una bebida muy tradicional, tienes que ir por tu cazuela de tequila, la cual está preparada con tequila y mezclados con una combinación de jugo de cítricos (naranja, limón, toronja y lima), con trozos dentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *