5 platos o aperitivos típicos en Granada

Granada es poseedora de un estupenda gastronomía, pero eso sí, solo la podrás degustar en la misma ciudad. Si lo que quieres es encontrar la comida típica de Granada, aquí te dejamos 5 de los platos más típicos.

Piononos:

Santa Fe es una ciudad pequeña cerca de Granada donde este postre es muy tradicional, consta de dos partes: primeramente de una fina capa de pasta enrollada de forma cilíndrica, la que se fermenta con varios tipos de jarabes que le dan al pionono un sabor y textura dulce muy agradable, se corona con crema tostada y resulta ser un bocadillo de uno o dos mordidas.

Jamón de Trevélez:

Se procesa y se produce este tipo de jamón español en la región provincial al sureste de Granada, esta ciudad se convierte muy importante por la calidad del jamón Trevélez, puesto que se aprovecha su clima, ya que los jamones son curados naturalmente.

Se hace especial y de un color muy vistoso, por la combinación del tocino, lo que hace darle un gusto único al paladar, y que se derrite fácilmente en la boca. Medicinalmente ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Tortilla del Sacromonte:

Básicamente se trata de una tortilla que se hace con trufa, ternera y otros ingredientes. Es una tortilla muy popular en la cocina de Granada, también se le puede agregar algunas porciones de nueces, guisantes, y pan rallado. Otras personas le incluyen jamón de Trevélez, patatas y salchichas. Este es un plato especial de la comunidad gitana de Granada especialmente del barrio del Sacromonte.

Olla de San Antón:

Su preparación incluye habas secas y judías, y casi finalizando la cocción se le agrega el arroz y la morcilla. Las partes más utilizadas para su elaboración están: las orejas, el espinazo, la careta, el magro del jamón, rabo, etc. Es una comida de gusto muy especial que le calentara su cuerpo. Este es un guiso típico de la provincia de Granada.

Patatas a la pobre:

Sus ingredientes principales son las patatas en rodajas, fritas con cebolla, pimientos y especias. Su elaboración sirve como tapa y se puede servir como acompañante de cualquier tipo de carne.

¡¡Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *