7 platos típicos de Francia

Francia es un país conocido no solamente por la torre Eiffel, sino también por su exquisita gastronomía. Estos son 7 de los platos más comunes en la región. Desde el gratén delfinés hasta la ratatouille, la comida francesa esta llena de originalidad. Cabe destacar que los platos que destacaremos no cubren para nada toda la gastronomía de Francia, ya que hay muchas variaciones a lo largo del país, pero si te podrá dar una idea general.

Platos típicos de Francia

La soupe á d’oignons (sopa de cebolla):

Es una simple sopa de cebolla que en la actualidad se suele combinar con trocitos de pan, cebolla caramelizada y un caldo de carne. Su origen reside en la Reolución francesa, cuando los alimentos eran más limitados, y por ende los platos baratos los más habituales.

La ratatouille:

Especialidad del sur de Francia, hay que mezclar tomates, ajos, pimientos, calabacín y berenjenas. Se le agregan varias hierbas provenzales. Se puede cocinar mezclando todos los ingredientes, solo necesitando agregar los vegetales, que se deben cocinar por más tiempo.

Moules frites:

Este plato es tradicional de Bélgica y del norte de Francia, su nombre lo dice todo, plato hecho de mejillones y patatas fritas con cebolla y de queso. Nunca me habría podido imaginar que alguien pudiera comer a la vez mejillones y patatas fritas, visualmente me parece como ver un ferrari al lado de un citroen.

Le foie gras:

Foie gras con jelly

Se prepara a base de hígado hipertrofiado de un pato que previamente fue sobrealimentado. Siendo parte importante de la herencia gastronómica de Francia, el foie gras se suele consumir más durante las fechas navideñas.

Les escargots de Bourgogne:

Son una especie de caracoles procedentes de la zona de Borgoña, en Francia, valorado por el sabor y textura de su carne. En toda Francia en general es común tomar caracoles a modo de tapa o entrante.

Les cuises de grenouilles:

Ancas de rana

Se trata simplemente de ancas de rana y, por muy raro que suene, Francia es el país más consumidor de este alimento tan peculiar. A cualquiera que no lo haya comido nunca le podrá llegar a dar un poco de asco, pero lo cierto es que en la región francesa del Franco Condado se consumen alrededor de 3 millones de ranas al año.

La raclette:

La Raclette

El raclette es un queso de origen suizo que se consume en toda Francia de forma regular, y suele venir presentado en los típicos quesos redondos de 6kg.  En La raclette, se calienta dicho queso en una fondieu y se va picoteando de una mezla de patatas y embutidos con la salsa de queso caliente.

Gratin dauphinois:

Típico de la comida francesa, y de origen delfinés, en la zona de los Alpes, el Gratin dauphinois es un plato de patatas gratinadas que suele estar acompañado de nata y queso. Depende de la zona en la que se prepare puede tener ciertas variaciones en los ingredientes.

1 respuesta

  1. Abby dice:

    Es muy fácil de Acer por esta página graccie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *