Comida típica del estado Zulia

En el estado Zulia encontramos la segunda ciudad más grande del país, Maracaibo; aquí hay un sin número de platos típicos de los cuales los zulianos se sienten enormemente orgullosos; y es que la cultura de esta parte del país es bastante rica y representativa, ejemplo de ello son sus gaitas y los famosos patacones zulianos. Cuando se trata de comida, la comida del estado Zulia es simplemente sabrosa; el plátano, el coco y el pescado son parte de los alimentos que dan vida a los platos típicos de este estado venezolano. En la comida típica del estado Zulia podemos encontrar:

Comida típica del estado Zulia: Patacones

Si bien en muchos países de Latinoamérica se conocen los patacones e inclusive en otros estados de Venezuela se suelen ver también muy seguido; para los maracuchos (personas autóctonas de la ciudad de Maracaibo) los patacones son como un emblema; estos son rodajas expandidas de plátano frito los cuales se sirven con diversos contornos y salsas. Se consideran comida rápida en la ciudad de Maracaibo.

Comida típica del estado Zulia: Mojito en coco

Este platillo combina 2 alimentos principales en la dieta zuliana, el coco y el pescado. El mojito en coco es una comida típica del estado Zulia que consiste en un plato de pescado sazonado con diversos aliños y con leche de coco. Es bastante sabroso y es un muy buen plato principal, además de ser muy saludable.

Comida típica del estado Zulia: Cazuela marinera

La cazuela marinera es un plato muy delicioso el cual consiste en un plato con diversos mariscos y pescados, en su receta también se incluye papa, jugo de limón, cebolla y ajo; los contornos pueden variar según el gusto del chef encargado de la preparación. Suele servirse en grandes cantidades y es un platillo perfecto para almuerzos grandes con varios invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *