Comida típica del estado Vargas

El estado Vargas es uno de los principales estados portuarios del país; la comida típica de este país tiene muchos ingredientes provenientes del mar, además, es bastante común la comida rebosada o frita. En sus playas podemos encontrar una gran variedad de platillos que se disfrutan durante las temporadas vacacionales. En la comida típica del estado Vargas podemos encontrar platillos como por ejemplo:

Comida típica del estado Vargas:

Pescado frito

Esta comida típica del estado Vargas es bastante famosa, muchas personas de los estados aledaños suelen visitar el estado Vargas para disfrutar de sus playas mientras comen un delicioso pescado frito. Este pescado puede variar en cuanto a su espacio, siendo los más famosos el carite y el pargo, entre otros. Suele ir acompañado de otros alimentos como pueden ser los tostones con ensalada y queso y las papas fritas. La ensalada rallada también es un excelente contorno para el pescado frito.

Camarones y calamares rebozados

Generalmente este plato típico del estado Vargas consiste en una hoya o canasta llena de camarones y calamares rebozados. Para rebozarlos, se suele usar pan rallado con huevo y salsa inglesa. Es una comida frita bastante deliciosa y cotizada. Se encuentran principalmente en restaurantes playeros. Suelen ir acompañados de tostones, ensalada rayada y en ocasiones con papas o yuca frita; depende del gusto del consumidor.

Arepas dulces

Las arepas dulces son la variación de las arepas más sencillas que hay. Estas se preparan fácilmente con anís estrellado y papelón, además de los ingredientes tradicionales de la arepa. También se suele utilizar un poco de azúcar para endulzar más las arepas. Son bastante comunes en el estado Vargas y suelen ser un acompañante excelente, aunque también pueden ser un plato principal durante el desayuno o la cena. Se suelen rellenar con queso, aunque también pueden tener otros rellenos como carne, pescado y pollo.

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *