Comida típica del estado Sucre

Debido a su locación, el estado Sucre cuenta con una gran variedad de alimentos provenientes del mar; dentro de su variedad gastronómica los peces y mariscos forman parte importante. Sin embargo, el menú en el estado Sucre no depende enteramente de la comida del mar, también se pueden encontrar platillos con carne y por supuesto variedad de vegetales en los aliños. Dentro de la comida típica del estado Sucre se pueden encontrar platillos como:

Comida típica del estado Sucre:

Sancocho de pescado

El sancocho es un plato típico que se puede conseguir en todo el territorio venezolano; en el caso de cada estado en particular este puede variar en sus ingredientes. En el estado Sucre es bastante común la preparación del sancocho de pescado. Este se prepara utilizando una olla grande, en donde se introducirá cabeza de pescado, rodajas de pescado, vegetales variados como papa, yuca y zanahoria, ajíes, entre otros ingredientes. Este plato suele prepararse en cantidades grandes y es ideal para fiestas y celebraciones de todo tipo. Se acompaña con arepas, pan o casabe; también se acostumbra a echarle un poco de limón una vez servido el plato.

Arroz con coco

Cuando se trata de dulces, en el estado Sucre es común el uso de coco en sus preparaciones; tal es el caso del arroz con coco un dulce típico del estado Sucre el cual consiste en mezclar arroz, azúcar y leche de coco rallado; es un plato muy dulce y se suele condimentar con canela en polvo para dar un mejor sabor.

Escabeche

El escabeche consiste en un plato de pescado carite precocido cubierto en una salsa de pimentón, zanahoria, ajo y laurel; también se añade a la preparación aceitunas, vinagre, aceite y pimienta en grano. Es un plato que se sirve frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *