Comida típica del estado Mérida

El estado Mérida es un estado andino de Venezuela, este se localiza en la cordillera de los Andes o cordillera andina. Es una región fría, por lo que los platos y bebidas calientes son muy comunes en ese estado. La harina de trigo, el zapallo y la trucha, entre otros alimentos. Dentro de la comida típica del estado Mérida encontramos también aderezos como por ejemplo el picante andino, el cual es bastante conocido incluso en muchos otros estados de Venezuela. Entre los platos típicos de esta región venezolana podemos encontrar.

Comida típica del estado Mérida:

Pizca andina

Esta sopa es bastante popular en las regiones andinas del país, incluida Mérida, en donde se ha vuelto increíblemente famosa. Este platillo consiste en un caldo de cilantro y cebollín, con huevo y vegetales. En algunas versiones de la pizca andina se añade incluso leche, siendo esta la más común. Se sirve caliente, generalmente en las mañanas para el desayuno y se suele acompañar con arepas andinas.

Arepas de harina de trigo

Las arepas de harina de trigo o arepas andinas son un plato obligatorio de probar para todos aquellos que visitan el estado de Mérida. También conocidas en otros estados del país como arepas gochas, estas son una variación de las famosas arepas venezolanas; en vez de utilizar harina de maíz, utilizan harina de trigo. Además, la receta varía un poco, añadiendo azúcar y huevos. El resultado es una arepa dulce, con una consistencia más suave. Suelen ir rellenadas con queso y mantequilla. Excelentes para el desayuno o como acompañante. Un emblema en la comida típica del estado Mérida.

Pastelitos andinos

Los pastelitos andinos son altamente reconocidos en todo el territorio venezolano; estas empanadas de harina de trigo suelen ser el desayuno ideal para los visitantes del estado Mérida. Son fáciles de preparar y pueden tener un relleno bastante variado, desde queso hasta trucha. Suelen ir aderezados con picante andino, aunque esto es algo opcional. Se venden en la calle como si fuera un puesto de perros calientes; aunque muchos restaurantes los tienen en su menú también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *