Comida típica del estado Falcón

El estado falcón es conocido por sus bellas playas; siendo este uno de los estados destino durante las temporadas vacacionales. La comida típica del estado Falcón gira en torno al coco, la yuca y en especial a la carne de chivo; aunque también se pueden encontrar variados platillos con pescados debido a su conexión con el mar. En ocasiones hay algunos platillos típicos compartidos entre el estado Falcón y el estado Lara, debido a la similitud de sus tierras y su actividad agropecuaria. Entre los platos típicos del estado Falcón podemos encontrar:

Comida típica del estado Falcón:

Chivo en coco

Este platillo es bastante popular y delicioso; el chivo en coco consiste en carne de chivo guisada con coco y aliños varios al gusto. Es un guiso seco y se suele cocinar usando pulpa de coco, aunque también hay quienes utilizan directamente leche de coco, resultando en una especie de salsa que se utiliza como añadido al platillo. Se puede servir con arroz o yuca.

Talkarí de chivo

Cuando se trata de la comida típica del estado Flacón el Talkarí de chivo es bastante conocido. Este plato típico de Falcón consiste en carne de chivo guisada con diversos condimentos y aliños; es un plato muy representativo del estado y por ello es importante que lo pruebes cuando visites el estado.

Selse coriano

El Selse coriano es un plato propio de Coro, estado Falcón. Este platillo típico del estado Falcón consiste en una cabeza de cerdo sancochada y posteriormente curada en vinagre; suele prepararse con mucho aliño. Al principio puede causar gran impacto, sin embargo, es un plato muy sabroso. Al igual que muchos de los platos típicos que se sirven en este estado, se acompaña con yuca, ya sea sancochada o frita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *