Comida típica del estado Delta Amacuro

Delta Amacuro es conocido por sus peces de agua dulce; de hecho, gran parte de su gastronomía se basa en diversas especies de peces de agua dulce, además de otros tipos de alimentos como la carne de chivo e incluso el morrocoy. También es común el uso de coco durante la preparación de algunos platillos. En la comida típica del estado Delta Amacuro es común encontrar platos como:

Comida típica del estado Delta Amacuro:

Lau Lau

El Lau Lau es un pez de agua dulce bastante tradicional del estado Delta Amacuro; es muy cotizado en esta región y se prepara de diversas maneras. Es un destino gastronómico obligatorio si se está de paso por el estado de Delta Amacuro. La forma más común de prepararlo es frito, sin embargo, este pez de agua dulce se puede preparar de muchas otras formas como por ejemplo en sancocho o sazonado con aliño. Es una de las comidas más tradicionales que hay en el estado.

Guaraguara en coco

El Guaraguara es un tipo de corroncho que se encuentra en los ríos de Delta Amacuro y que se puede preparar de diversas maneras, como es el caso del Guaraguara en coco. Esta comida típica del estado Delta Amacuro consiste en lavar el pescado con limón, luego hacer una salsa con leche de coco, orégano, pimienta, onoto y cilantro; se cocina todo junto a fuego lento hasta que quede un pescado cubierto de salsa.

Dulce de lechosa

El dulce de lechosa es uno de los dulces típicos del estado Delta Amacuro; consiste en un dulce de lechosa verde cocinado con azúcar y papelón. Es un dulce bastante popular durante las fiestas de Semana Santa y tiene un color un tanto transparente. Muy delicioso y cotizado en todo el territorio venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *