3 comidas típicas del estado de Carabobo

Carabobo es un estado de Venezuela que se caracteriza mucho por su queso de mano y sus variedades de comidas a base de pescado y maíz. Hay mucha variedad en la comida a base de pescado del estado Carabobo, sin embargo, cuando se trata de la comida típica del estado Carabobo las cachapas suelen ser lo primero que viene a la mente. Entre estos platillos típicos de Carabobo encontramos por ejemplo:

 

Comida típica del estado Carabobo: Arepas de jojoto

El jojoto es como se le conoce aquí al maíz tradicional, particularmente a las mazorcas de maíz. En Carabobo es muy común usar el jojoto o maíz para la preparación de diversos platillos, como puede ser el caso de las arepas de jojoto. La principal diferencia entre estas arepas y las arepas convencionales recae en su sabor y en su color; ya que estas suelen ser más amarillas y tener un sabor parecido al de las cachapas.

Cachapas con queso de mano

En Carabobo, las cachapas son tan comunes como las arepas; y es que este platillo a base de jojoto es increíblemente divino, sobre todo cuando se come con queso de mano como relleno. Las cachapas con queso de mano son parte fundamental de la comida típica del estado Carabobo.

Sancocho de pargo

El sancocho es una comida bastante común en el territorio venezolano, teniendo algunas variaciones en cuanto sus ingredientes. En el caso del estado Carabobo, es muy común preparar un sancocho de pargo, un tipo de pescado bastante popular y con un color rojizo. Suele condimentarse con papa, yuca, cilantro, entre otras cosas y por lo general se acompaña con arepas de jojoto o incluso cachapas. Es un plato bastante sustancioso, y como todo sancocho suele ser muy común en celebraciones de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *