3 platos típicos del estado Bolivar, en Venezuela

La comida en el estado Bolívar es bastante variada, generalmente suele ser una combinación de diversos platillos de origen indígenas. El pescado, por su parte, es el alimento más utilizado para la elaboración de los platillos en el estado Bolívar; peces como la sapoara y la cachama. Además, también son comunes el merey, el casabe y el morrocoy. Entre la comida típica del estado Bolívar encontramos los siguientes platillos:

El casabe

El casabe es el acompañante principal en todos los platillos típicos del estado Bolívar. Este es un preparado a base de harina de yuca el cual tiene un color pálido y una consistencia bastante dura, sin embargo, es muy sencillo de masticar y de hecho asemeja mucho a una galleta. Puede venir en diversos tamaños pero usualmente tiene una forma redonda.

Sancocho de sapoara


La sapoara es una especie de pez autóctono del río Orinoco y del río Caroní. Es un pez bastante famoso en el estado bolívar y en las tierras alrededor de los 2 ríos ya mencionados. El sancocho de sapoara es una comida típica del estado Bolívar la cual consiste en un sancocho o sopa cuyo principal ingrediente es el pez sapoara; se suele cocinar con variedad de vegetales como papas, zanahorias, yuca y algunos aliños. Se acompaña con casabe.

Pastel de morrocoy


El morrocoy es un tipo de tortuga bastante grande, el cual es muy famoso en el estado Bolívar y con el que se suelen preparar distintos platillos como por ejemplo el pastel de morrocoy. Este platillo típico del estado Bolívar consiste en carne de morrocoy desmenuzada o cortada en trozos combinada con una gran cantidad de aliños y preparada en forma de tortilla de huevos. Sus ingredientes principales son la carne del morrocoy y el huevo, por lo que los demás ingredientes pueden variar dependiendo del gusto.

2 Respuestas

  1. lila riobueno dice:

    Creo qu puedes agregar el original quesuo de mano guayanes que es casi imposible comerlo en otras partes de Venezuela por mas que se leha imitado .
    El paloapique , que es un platillo a base de frijoles con arroz y ralmente no se que mas le ponian pues no lo como desde adolecente y yo entonces no cocinaba .:mas recuerdo alos amigos y vecinos ira degustarlo cuando mi padre lo hacia. Tambien el arroz con pollo , los bollos de harina de maiz y de maiz tierno , envuelto en las hojas de la misma mazorca.

    Los dumpling asi los llamaban tortitas de maiz que se abobaban al freirlas ,
    Las semillas de merey, el mazapan ,las cachapas los dulces de Pomalaca y Guayaba , el tiron que era un dulce que hacian con papelon y los ninos lo llevaban a la escuela para venderlos a sus companeros en el recreo.Seha perdido mucho , pero almenos las nuevas generaciones algo pueden rescatar o conocer las delicias que disfrutabamos en nuestra amada Guayana .

  2. lila riobueno dice:

    perdona que al redactar en la notebook , a veces saltan las letras y aun corregidas, salen distintas al publicar , mas mi intencion es la ,mejor .

    Lila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *