Comida y platos típicos del estado Apure

Apure es uno de los estados que conforman la región de los llanos venezolanos; en este estado la carne de cochino y la carne en general son bastante conocidas y cotizadas. Visitar el estado Apure y no probar sus delicias de carne no es una opción, como pasa en gran parte de las regiones que se encuentran en Venezuela. Recuerda que tenemos un mega-post dedicado a la comida típica de Venezuela en general.

Comida típica del estado Apure:

Cachapas de cochino frito

Las cachapas son mazas preparadas con harina de maíz tierno las cuales son bastante conocidas en el territorio nacional. Las cachapas pueden tener diversos rellenos o contornos, variando estos según el estado en donde se coman las cachapas. En Apure, es típico comer las famosas cachapas de cochino frito; las cuales consisten en cachapas rellenas con carne de cochino frita. Es muy popular y suele conseguirse en puestos de comida tanto informales como formales. Se comen generalmente al desayuno o a la cena.

Guiso de galápago

Este plato típico del estado Apure consiste en carne de galápago guisada con aliños verdes, ajo, harina de maíz y cebolla. Es un plato bastante fácil de preparar y es muy sabroso. Se suele servir con cazabe, arroz u otros contornos, aunque solo es bastante bueno. Se sirve generalmente en horas de almuerzo y es una comida bastante completa y satisfactoria.

Carne en vara

La carne en vara es una comida típica del estado Apure, es bastante común conseguirla en este estado y muy deliciosa además. Suelen encontrarse en diversos establecimientos especializados en este tipo de carnes. Estos platos consisten en diversos tipos de carne como cochino y res colocados a lo largo de un palo o “pincho”. Suelen ir alternados con aguacate, palmito y tomate, resultando en una secuencia de carne, vegetales, carne, vegetales. Muy popular y una de las comidas rápidas más conocidas del estado Apure.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *