Platos típicos del estado Anzoátegui

En este estado, que debe su nombre al prócer de la independencia José Antonio Anzoátegui, este estado costero es una parada obligatoria cuando se trata de visitar las playas del país, incluso es una parada obligatoria para todos aquellos que quieren degustar la buena comida que Venezuela tiene para ofrecer. En la comida típica del estado Anzoátegui es común conseguirse con carne, pescados, yuca, entre otras cosas. Entre sus platillos encontramos por ejemplo.

Comida típica del estado Anzoátegui:

Sancocho barinense

El sancocho barinense es conocido por el uso de diversos tipos de carnes en su preparación; este sancocho es bastante famoso y delicioso, prácticamente un plato indispensable en toda celebración del estado Anzoátegui. Entre sus ingredientes podemos encontrar carne de res, carne de cochino, plátano maduro, yuca, batata, ocumo y ñame; sabores que contrastan mucho y que le dan ese toque especial a este sancocho. Suele servirse caliente acompañado de casabe, el cual es bastante común en el estado Anzoátegui.

Morcilla

La morcilla es una comida típica del estado Anzoátegui; puede servirse como acompañante en diversos platos. Generalmente se suele ver en parrillas y demás, aunque también puede ser excelente para relleno o incluso de contorno en otros platos típicos de la región. Consiste en un embutido compuesto principalmente por sangre de cerdo y algunos otros restos del mismo animal.

Guarapo de papelón con limón

En Anzoátegui es muy común la preparación de bebidas refrescantes, tal es el caso del guarapo de papelón con limón. Esta bebida típica del estado Anzoátegui consiste en un agua de panela de papelón mezclada con limón al gusto. Se sirve bien fría y con hielo; es común encontrar diversos puestos alrededor de las localidades de Anzoátegui ofreciendo esta refrescante bebida, sobre todo en Puerto la Cruz, donde puede llegar a hacer mucho calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *