8 de los platos más típicos en España

Los platos típicos en España son muy variados ya que es un país en el que se han juntado muchas culturas distintas a lo largo de la historia. Esto, junto con la variedad de climas y zonas en España, da lugar a una gastronomía super variada y en la que podemos encontrar casi de todo.

A continuación vamos a hablar de 8 de los platos más típicos de España. Seguro que nos dejamos alguno, pero te puedes dar por satisfecho si te vas de España habiendo comido la mitad de todos estos platos y aperitivos:

  • Tortilla española o de patatas: es una tortilla hecha con huevo batido y por supuesto patatas, es una de las preparaciones más clásicas de la cocina española y se encuentra en cualquier bar o restaurante.
  • Paella (comunidad Valenciana): probablemente este sea el plato de mayor tradición de la cocina española, y el de más éxito de la comunidad Valenciana, y es que el arroz cocido acompañado por diferentes ingredientes gusta tanto dentro como fuera del país.
  • Pulpo a la gallega (Galicia): plato tradicional de Galicia, importante en su gastronomía, el cual se ha generalizado por toda España. Es un plato elaborado con pulpo cocido entero, que está presente en todas las fiestas, ferias y romerías de Galicia.
  • Gazpacho (Andalucía): algunos lo consideran sopa y otros lo ven como ensalada, lo que si podemos afirmar es que el gazpacho andaluz, es el mejor refresco para aguantar altas temperaturas del verano.
  • Cordero asado (Castilla y León): La carne se cocina a fuego lento sobre brasas, lo que hace que sea más jugosa y siempre esté en su punto, es uno de los platos más famosos de la gastronomía española.
  • Fabada (Asturiana): en la comunidad es uno de los platos más populares y de los más típicos de la península, está cocido con alubias blancas y con cerdo (tocino, morcilla, chorizo, jamón, etc.), a todos les encantará.
  • Cocido madrileño (Madrid): Garbanzos, verduras y carnes, todo esto junto ha hecho que este plato de ser comida de pobres, pase a ser el plato más representativo de la comida madrileña.
  • Pan con Tomate (Cataluña): Basta con frotar un tomate sobre una rebanada de pan es suficiente para lograr una de las comidas típicas más reconocidas, no debe faltar el aliño, la sal y el aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *