4 platos típicos de Chihuahua, en México

Chihuahua es uno de los estados que tienen frontera con Estados Unidos, a diario pasan cientos de personas de una ciudad a otra, principalmente por la entrada de Ciudad Juarez. Esta conexión ha permitido que su gastronomía se ha variada, pero también, ha permitido que su gastronomía tradicional sea conocida en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, algunos de los que han rebasado fronteras son los que mencionaré a continuación.

Comida típica de Chihuahua

En el norte del país la carne de res es la más consumida por encima de otras proteínas como el pollo o pescado, una de las comidas típicas de este estado es precisamente la carne asada, todos los domingos o cualquier día de la semana los chihuahuenses comen una rica porción de carne asada acompañada de una salsa de pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro y chile), además de chorizo argentino y chistorras, tampoco falta una cerveza muy fría.

Carne seca es otro de los platillos típicos, su preparación más común es en machaca, la cual se ha popularizado por toda la región norte de México, esta se prepara revuelta con huevo y en algunos casos se acompaña con arroz o frijoles.

Los burritos se pueden consumir en cualquier estado de México, pero en Chihuahua se pueden encontrar los más ricos, estos son una mezcla de más de diez ingredientes, pero lo principal es el uso de tortillas de harina grandes, papa, aguacate y el relleno puede variar desde carne de cerdo, res o pollo en diferentes preparaciones como carne asada, al pastor, pollo guisado, etcétera.

El arroz con leche, a pesar de ser un postre, es una de las comidas típicas de Chihuahua, es fácil de preparar con leche, arroz, azúcar, canela y vainilla, en su versión más sencilla. Este es un alimento exquisito, sobre todo caliente y cuando es temporada de invierno, esta receta se ha expandido por todo el centro, sur y sureste de México, pero es originaria del Norte de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *