¿Qué puedo comer si viajo a Cataluña?

En Barcelona (España), hay varias comidas típicas que tendrás que probar cuando visites esta región. En este artículo te vamos a proponer algunas comidas típicas catalanas que puedes comer si te acercas a Cataluña.

  • Pan de tomate: este es el plato más sencillo y tradicional, se considera unas de las tapas más comunes y preferidas de los catalanes y los turistas, en la forma de prepararlo el tomate no se corta en pequeños trozos, sino que se corta por la mitad y se frota directamente sobre el pan, al que se le añade un poco de sal, algo bien importante es el tipo de pan que se utiliza, por lo general en Barcelona se utiliza el pan de coca o la baguette francesa. Por lo general el pan se acompaña con un poco de fuet, este es el salchichón catalán más conocido.
  • Coca: No es otra cosa que street food, que es como especie de pastel rellenado con ingredientes al gusto: jamón ibérico, queso, verduras, dentro de las versiones tenemos el pan de coca de Sant Joan, una coca dulce que se come en la festividades de San Joan.

  • Escalivada: es tan común que se puede encontrar en cualquier parte, se come como tapa o como aperitivo en los restaurantes. Su preparación se basa en pimientos, berenjenas, cebolla y tomates cocinados y también se le puede agregar anchoas colocadas encima.
  • Butifarra con mongetes: es una salchicha sabrosa cocida a la parrilla, típica de la cocina catalana y que se puede acompañar con frijoles blancos o frijoles rosados. Quizá no sea un plato ligero, pero si es muy sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *