3 platos típicos del estado Aragua

Lozalización del estado Aragua

Lozalización del estado Aragua

Hablar de comida autóctona del estado Aragua es algo prácticamente imposible; esto se debe a que en este estado de Venezuela no hay platillos propios, sin embargo, si se puede hablar de comida típica del estado Aragua, ya que en este estado hay una tendencia firme hacia el consumo de diversas carnes. Y es que la carne forma parte de los platillos más comunes en este estado, el cual es conocido como la encrucijada de todos los caminos. Entre sus platillos más comunes encontramos:

Las albóndigas

Las albóndigas no son un plato autóctono de ningún lugar de Venezuela, eso está claro, sin embargo, sí que son un plato bastante común en el estado Aragua; este plato consiste en carne molida aliñada generalmente con cebolla y amasadas en forma de bolitas. Las albóndigas se cocinan en salsa roja de tomate y se suelen servir generalmente con pasta, aunque con arroz también quedan bien.

Sancocho

 


El sancocho es un caldo muy sustancioso; y es que esta sopa suele hacerse en grandes cantidades y contiene una gran cantidad de aliños, vegetales y carne; el tipo de condimento, aliño y carnes que se utilizan puede variar según la región en donde se prepara, pero por lo general la carne vacuna y el pollo suelen ser los más utilizados. La papa y la yuca no pueden faltar en un sancocho. Es una comida típica del estado Aragua bastante común en festividades de todo tipo.

Pastel de manzana

Este dulce es uno de los dulces típicos del estado Aragua; consiste en una especie de pastelillo de hojaldre relleno con manzana acaramelada en trozos. Generalmente suele servirse caliente y cubierto con azúcar glaseada. Es bastante delicioso y es el dulce más común en el estado Aragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *