Alemania ¿que se suele comer allí?

Alemania cuenta con una gastronomía sumamente variada, solo que en esta oportunidad vamos hablar de los cuatros platos típicos más comunes.

Cuando alguien está por realizar algún viaje siempre es bueno familiarizarse con las comidas típicas de los países que piensas visitar, porque como dice el dicho “a mí me conquistas por lo que me des de comer”.

A continuación algunos consejos de lo que debes comer en Alemania:

  • Bratwurst (salchicha alemana): Esto es lo que conoce en el extranjero como la comida típica alemana por excelencia, no es que se trate de comer salchicha y ya, lo que cuenta es la gran variedad y que se cocinan de diferentes maneras. La preparación de un hotdog de medio metro, te da la complacencia de haber almorzado con uno de estos, generalmente este bocadillo lo acompañan con un vino caliente muy típico de Alemania. La salchicha la colocan en una bandeja, cazuela o sartén, en muchos lugares se puede ver la fabricación de la salchicha.

  • Schnitzel: Este platillo es originario de Austria, aunque también es característico de Alemania, en especial por las diferentes formas de prepararlo. El Schnitzel, se trata de un filete normal de ternera empanizado y servido generalmente con patatas, aunque también hay una forma muy típica alemana de comer el Schnitzel, en salsa de champiñones, en este caso se llama Champignons Schnitzel. Se consiguen otras variedades de Schnitzel, como el rebozado con huevo.
  • Codillo de cerdo: Se conoce como Haxe en alemán, es una especialidad de la gastronomía alemana, que según comentan es para chuparse los dedos, suele acompañarse con ensalada, patatas fritas y chucrut. En alemán (Sauerkraut), se trata de col fermentado, este ingrediente puede que no te guste pero una vez que lo pruebas seguro lo repetirás en una segunda oportunidad y más, es de sabor fuerte, pero con la carne se convierte en excelente acompañante.
  • Quiche: De origen francés, pero en Alemania se come mucho y se encuentra en la carta de muchos sitios, en especial los de bistró. Es una tarta salada que se come fría, inclusive la hay de varios sabores entre los que tenemos: espinacas, puerros, jamón y queso, salmón, cebolla, carne, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *